2017

Después de unas semanas de silencio toca hacer balance de lo que ha sido 2017 para este blog. Lo más relevante es que en 2017 añadimos información en dos idiomas más, alemán y coreano. El blog ofrece información en siete idiomas diferentes, y a lo largo de 2018 tenemos previsto añadir información en polaco y en chino.

Por lo que se refiere a las visitas, en 2017 el blog ha recibido un total de 22.703 visitantes que han visto un total de 33.741 páginas. Las cifras son muy modestas, pero nos sentimos muy orgullosos de que más de 20.000 personas hayan elegido este blog para informarse antes de visitar Astorga o durante su visita a nuestra ciudad.

Los contenidos que más interés han despertado entre nuestros visitantes son los siguientes:

  1. Gastronomía de Astorga.
  2. El Camino de Santiago desde Astorga.
  3. Pueblos con encanto.
  4. Chocolate de Astorga.
  5. Palacio Episcopal de Gaudí, en Astorga.

En cuanto a la información en otros idiomas, estos son los que más visitas han recibido (el dato se refiere a páginas vistas):

  1. Inglés: 2.193.
  2. Portugués: 1.380.
  3. Italiano: 740.
  4. Francés: 183.
  5. Alemán: 76.
  6. Coreano: 43.

Los datos referidos a las páginas en coreano y en alemán no son comparables, por cuanto se añadieron en el último trimestre del año. La información en el resto de idiomas está teniendo un buen comportamiento, excepto en el caso del francés. Durante 2018 trabajaremos también para ofrecer más y mejor información en estos idiomas, además de añadir los ya mencionados polaco y chino.

Por lo que se refiere al origen de las visitas, estos son los 10 países desde los que más visitas recibe el blog (en total han sido 96 países distintos, pero no podemos mencionarlos todos aquí):

  1. España (82,43%)
  2. Estados Unidos (5%)
  3. Portugal (2,43%)
  4. Italia (2,26%)
  5. Brasil (1,30%)
  6. Reino Unido (0,92%)
  7. Francia (0,78%)
  8. Alemania (0,72%)
  9. Canadá (0,35%)
  10. Argentina (0,31%)

No hay una correspondencia exacta entre las visitas desde determinados países y las visitas a las páginas en el idioma de esos países; es el caso, por ejemplo, de Alemania, desde donde se han recibido visitas durante todo el año pese a no haber información en alemán hasta hace unos meses. Sucede con otros países, desde los que se reciben muy pocas visitas, y casi siempre a la información en inglés. Utilizamos estos datos y las estadísticas de la Oficina del Peregrino para decidir en qué idiomas añadir nueva información, ya que el Camino de Santiago concentra la mayoría de las consultas recibidas desde otros países (con la excepción de Portugal, desde donde se reciben muchas consultas sobre el Palacio de Gaudí).

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