5 razones para aprender alemán en Astorga

La Escuela Oficial de Idiomas de Astorga ofrece la posibilidad de aprender inglés, francés y alemán. Hoy vamos a darte cinco buenas razones para aprender alemán en la EOI:

  1. Para completar tus estudios en algunas de las mejores universidades europeas: el nivel B2 de alemán es requisito imprescindible para pedir una beca Erasmus en un país de habla alemana (Alemania, Suiza, Austria…). Y las universidades suizas, alemanas y austriacas se cuentan entre las mejores de Europa y del mundo, especialmente en las carreras técnicas.
  2. Para encontrar trabajo en Alemania y en otros países germanoparlantes: algunas de las empresas más importantes de Europa y del mundo son alemanas, y hablar alemán es la mejor carta de presentación para encontrar trabajo en ellas.
  3. Para encontrar trabajo en España: en una Unión Europea sin fronteras son cada vez más las empresas españolas que hacen negocios con empresas alemanas. Además, España es uno de los destinos preferidos por los turistas alemanes (los peregrinos alemanes son el grupo extranjero más habitual en el Camino de Santiago).
  4. Ciencia y tecnología en alemán: el alemán es el idioma más empleado en el mundo científico después del inglés. Hablar alemán abre muchas puertas a la hora de dedicarse al mundo de la investigación y de la ciencia.
  5. Cultura: la música de Beethoven, de Wagner o de Bach; la literatura de Goethe, Kafka o Grass; el cine de Fassbinder, Herzog o Emmerich… La producción cultural alemana es una de las más importantes de Europa, y aprender alemán es la mejor forma de sumergirse en ella.

Como sucede con cualquier otro idioma, hay muchas otras razones para aprenderlo: para disfrutar de un viaje a cualquier país de habla alemana sin traductores, por superación personal, porque es el idioma más hablado de Europa, para conocer gente y hacer amistades en Astorga… Lo cierto es que cada cual tiene sus motivos, pero aprender alemán es una buena forma de ampliar horizontes cultural, profesional y académicamente.

La edad mínima para matricularse en la Escuela de Idiomas es de 14 años para cualquier idioma que no se curse como primer idioma en el centro de estudios. Eso significa que los alumnos que cursan 2º de ESO pueden matricularse para empezar a estudiar alemán desde el próximo curso.

Comentarios cerrados.