Casa rural Molino Galochas, en Villavante

La casa rural Molino Galochas, en Villavante, es un viejo molino harinero restaurado para ofrecer a sus huéspedes un alojamiento singular sobre el cauce de la histórica Presa Cerrajera, construida en el siglo XIV. El edificio está a las afueras del pueblo, en un entorno idílico que cambia a lo largo del año al ritmo que marcan las labores agrícolas.

La casa rural Molino Galochas tiene 6 habitaciones dobles, cuatro de ellas con baño privado y las dos restantes con baño compartido. El desayuno está incluido en el precio de la reserva en las seis habitaciones. Existe la posibilidad de alquilar la casa completa, con capacidad para grupos de hasta 12 personas. Hay una estancia adicional, la Cabaña, en un edificio independiente; la Cabaña se alquila en régimen de alojamiento solo, sin desayuno.

Datos de contacto:

Teléfono: 987 38 85 46 / 629 96 38 70
Correo electrónico: info@molinogalochas.com
Web: www.molinogalochas.com

Casa rural Molino Galochas, en Villavante (León)

Casa rural Molino Galochas

  • Régimen: alojamiento y desayuno (desayuno no incluido en la Cabaña).
  • Conexión a Internet / wifi gratis: wifi en todo el recinto.
  • Idiomas: español e inglés.
  • Admite perros / otras mascotas: se admiten mascotas en la Cabaña, una construcción independiente en la misma finca.
  • Espacios comunes: jardín, comedor y biblioteca.
  • Actividades: en la casa es posible disfrutar de juegos de mesa o jugar al ping-pong. La biblioteca cuenta con libros, revistas y una pequeña videoteca. Las zonas comunes cuentan con televisión, DVD y equipo de música. En la zona se pueden realizar rutas en bicicleta; es obligado mencionar la que sigue el curso de la Presa Cerrajera desde Villanueva de Carrizo. El río Órbigo, que da nombre a esta comarca, es muy conocido por la calidad de sus truchas, y la pesca de la trucha es una actividad que atrae cada año a miles de pescadores.
  • ¿Qué hacer en Villavante? Este pequeño pueblo del Órbigo está muy bien comunicado tanto con León como con Astorga; es además para frecuente del Camino de Santiago, lo que le permite contar con algunos servicios difíciles de encontrar en otros pueblos de su tamaño. La iglesia de Nuestra Señora de la Purificación, del siglo XVII, merece una visita. El pueblo cuenta con una estación de tren en la que para el servicio regional que une León, Astorga y Ponferrada (la web de Renfe llama al pueblo Villabante, con b). El primer domingo de agosto Villavante acoge un encuentro de campaneros en el que los participantes recrean los toques de campanas que antaño marcaban la vida diaria de los pueblos.
Molino Galochas y cauce de la Presa Cerrajera

Molino Galochas y cauce de la Presa Cerrajera

No se admiten más comentarios