La Casa del Arzipreste

La Casa del Arzipreste da nombre a dos casas rurales situadas en Requejo de Pradorrey, un pueblo maragato que se encuentra a 9 kilómetros de Astorga. Los dos edificios que acogen las casas fueron construidos en el siglo XVIII, y su restauración ha respetado tanto la estructura como las técnicas de construcción y los materiales propios de la arquitectura tradicional de la zona, siguiendo estrictos criterios de bioconstrucción. El respeto a los valores ecológicos es una de las señas de identidad de la Casa del Arzipreste, que cuida todos los detalles para ofrecer a sus huéspedes un alojamiento apto para personas con problemas de salud como asma, alergias, intolerancias a productos químicos, SQM, fibromialgia, etc.

La Casa del Arzipreste I es una construcción del siglo XVIII adosada a la iglesia de Requejo de Pradorrey; cuenta con dos viviendas independientes (la Casa del Cura y la Casa del Ama), cada una de ellas con salón, cocina, habitación doble y cuarto de baño.

Una de las habitaciones de la Casa del Arzipreste

Una de las habitaciones de la Casa del Arzipreste

La Casa del Arzipreste II es una vivienda tradicional maragata, organizada en torno al patio central. Cuenta con dos habitaciones y dos cuartos de baño. El patio cuenta con casita de juguetes y arenero, y en el jardín hay una cama elástica. Se trata de un alojamiento ideal para familias.

Patio de la Casa del Arzipreste II

Un rincón del patio de la Casa del Arzipreste II

Además del alojamiento, la Casa del Arzipreste ofrece desayunos slow y menús para comida y cena (por encargo, incluyendo menús vegetarianos, veganos y bióticos). La base de su cocina está en su huerto ecológico, que ofrece productos frescos durante todo el año (en su página de Facebook se puede seguir la actividad de la huerta y de la casa; las dos imágenes que habéis visto proceden de las fotos que publican periódicamente).

La Casa del Arzipreste es mucho más que un alojamiento rural, y su compromiso con el medio ambiente y la salud se plasma en su oferta de cursos para familias o grupos reducidos (cursos de cocina, de alimentación saludable, de aromaterapia…) y en el catálogo de terapias que pone a disposición de sus huéspedes (acupuntura, oligoterapia, aromaterapia, masaje deportivo, etc).

Contacto: su número de teléfono es 687 564 043 (probablemente os atenderá María); en la página web tenéis datos de contacto completos. Toda la información sobre las casas rurales, los cursos y terapias que ofrecen o las actividades que organizan está en su web: la Casa del Arzipreste.

No se admiten más comentarios