Astorga, sabor a chocolate (2018)

Febrero es el mes del chocolate en Astorga, y durante los fines de semana de este mes el Museo del Chocolate y varios restaurantes y establecimientos de la ciudad ofrecen un completo programa de actividades que lleva por nombre “Astorga, sabor a chocolate“.

Los actos que se llevarán a cabo los sábados 3, 10, 17 y 24 de febrero son los siguientes:

  • 11:00 a 12:00: Visita guiada al Museo del Chocolate con espectáculo teatral en vivo. El aforo está limitado a 45 personas.
  • 12:00 a 13:30: talleres gastronómicos en torno al chocolate con un aforo máximo de 45 personas.
    1. Sábado 3: Chocogastronomía y vino, con Laura Alonso (de Casa Pepa) y Ana Casis (de Bodegas y Viñedos Casis). Cata-maridaje guiada.
    2. Sábado 10: El chocolate en la cocina, con Jesús Prieto Serrano y Jesús Prieto Marquiegui, del Restaurante Serrano. Demostraciones sobre el uso del chocolate en platos salados.
    3. Sabado 17: Las plantaciones de cacao, origen del chocolate, con Jacinto Peñín, de Chocolates Peñín.
    4. Sábado 24: Chocogolo infantil, con Francisco Javier Méndez Ramos, de Chocodulce Cabezas, que creará composiciones de golosinas con chocolate.
  • 17:00 a 18:00: Visita al Centro de interpretación del chocolate La Cepedana. La visita incluye entrada y degustación de chocolate a la taza. El aforo de esta actividad está limitado a 30 personas.

Los domingos 4, 11, 18 y 25 de febrero la actividad será la siguiente:

  • 11:30 a 13:00: Visita a la fábrica artesanal de chocolate La Maragatina, con el chocolatero Gerardo Castrillo.

El precio para estas actividades es de 6 euros (fin de semana completo), y se pueden reservar las actividades de un solo día (el precio es de 4 euros). En ambos casos se incluye la entrada al Museo del Chocolate. ¿A qué esperas para disfrutar del chocolate de Astorga?

Durante todo el mes de febrero distintos establecimientos de la ciudad se adhieren al evento:

El Spa Vía de la Plata ofrece tratamientos de salud y belleza basados en la chocolaterapia.

Los restaurantes Aizkorri, El Chalet de Josele, Restaurante Vinoteca Blas y Restaurante Serrano ofrecerán durante todo el mes, y previa reserva, menús temáticos y maridajes de cacao y chocolate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *