Castrillo de los Polvazares, uno de “Los pueblos más bonitos de España”

Castrillo de los Polvazares ya es miembro de pleno derecho de Los pueblos más bonitos de España, una asociación que tiene entre sus fines promocionar zonas rurales y pequeños municipios implicando a las diferentes administraciones en esta labor.

En la nómina de pueblos con encanto asociados se cuentan algunos de los más bonitos de la región leonesa, entre ellos Peñalba de Santiago (León), Puebla de Sanabria (Zamora) o La Alberca (Salamanca). Un total de 94 pueblos se han unido para defender sus intereses y promocionar sus encantos, desde pequeñas joyas castellanas como Maderuelo (Segovia), Atienza (Guadalajara) o Medinaceli (Soria) hasta localidades costeras con tanta personalidad como Tazones (Asturias), Peñíscola (Castellón) o Mojácar (Almería).

Hotel rural Casa Coscolo, en Castrillo de los Polvazares

Hotel rural Casa Coscolo, en Castrillo de los Polvazares

Uno de los objetivos a corto plazo de la asociación es consensuar con la administración una señalización específica para los casi 100 pueblos integrados en la misma. En 2020 dará comienzo un plan específico para promocionar estos pueblos internacionalmente, algo que resultaría muy beneficioso para las zonas en las que se asientan, incluidas Maragatería y Astorga.

Esta web, aunque modesta, lleva años promocionando Astorga y sus comarcas más allá de nuestras fronteras, y ampliaremos en los próximos meses la información que ofrecemos en distintos idiomas no sólo sobre Castrillo de los Polvazares sino sobre otros pueblos con encanto del entorno de Astorga como Val de San Lorenzo, Turienzo de los Caballeros, Hospital de Órbigo, Rabanal del Camino o Santiago Millas, por citar sólo algunos de los más consultados en los últimos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *