Ciclo de cine ruso en VOS en Astorga

Durante los meses de noviembre y diciembre Astorga acogerá un ciclo de cine ruso en VOS (versión original subtitulada); el ciclo está dedicado a la II Guerra Mundial. Todas las proyecciones tendrán lugar en la Biblioteca Municipal de Astorga a las 20:00. Las películas que se proyectarán son las siguientes:

  • Cuando pasan las cigüeñas (1957, 94 minutos): martes 8 de noviembre. Sinopsis: Veronika hace planes con su novio, Boris, pero este es reclutado y enviado al frente. Veronika representa a todas las mujeres rusas que sufrieron las secuelas del conflicto.
  • Nieve ardiente (1972, 105 minutos): miércoles 9 de noviembre. Sinopsis: basada en la novela del mismo título de Yuri Bondarev, la película está ambientada en la Operación Tormenta de Invierno, que tuvo lugar en 1942. El ejército nazi trató de romper el sitio que las fuerzas soviéticas habían establecido sobre Stalingrado.
  • Normandie – Niémen (1960, 121 minutos): jueves 10 de noviembre. Sinopsis: el escuadrón Normandie – Niémen, integrado por pilotos franceses, sirvió en el frente soviético entre marzo de 1943 y mayo de 1945, y serían condecorados por los gobiernos francés y ruso por su papel en la Batalla de Vilna.
  • La balada del soldado (1959, 84 minutos): martes 13 de diciembre. Sinopsis: el joven soldado Alyosha gana una medalla, pero renuncia a ella a cambio de visitar a su madre. Durante su viaje descubrirá las distintas formas de amor en tiempo de guerra.
  • El destino de un hombre (1959, 103 minutos): martes 20 de diciembre. Sinopsis: en 1946 Andrei Sokolov reconoce a otro conductor militar, y le cuenta la que ha sido su vida desde 1922, que comenzó a truncarse cuando fue reclutado por el Ejército Rojo y comenzaron a sucederse las desgracias en su familia.

Este ciclo de cine ruso supone una oportunidad para acercarse a la Gran Guerra Patriótica (que es como los rusos denominan a la II Guerra Mundial) desde un punto de vista diferente del habitual en la industria del cine. Rusia tuvo un papel protagonista en la derrota de los nazis, aunque durante la Guerra Fría era impensable que se reconociera este papel en el cine americano.

Ciclo de cine ruso en Astorga (VOS)

Ciclo de cine ruso en Astorga (VOS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *