Crispín d’Olot, en el Kavafis el 27 de marzo

Crispín D'Olot, en el KavafisEl próximo miércoles, 27 de marzo, el trovador Crispín d’Olot presenta su último disco, Cantos de Zanfoña, en el Kavafis. Quienes deseen ver en directo al televisivo juglar tienen una oportunidad inmejorable a partir de las 23:00 (mi consejo es acudir con tiempo; el local no es muy grande y está garantizado el lleno).

La carrera de Crispín d’Olot comenzó en los años 90, en el teatro callejero. En ferias y mercados medievales descubrió y reinventó la juglaría, oficio en el que es hoy maestro. Cantos de Zanfoña es su cuarto disco, y en él interpreta canciones de ciego y romances medievales con música de zanfoña (es, por decirlo rápido y mal, un violín mecánico accionado con una manivela).

El Café Kavafis de Astorga es uno de los locales imprescindibles de la ciudad, tanto por su ambiente como por su firme apuesta por la música. En los últimos años numerosos cantautores y músicos han presentado sus composiciones en su modesto escenarios. Podéis seguir la programación de actuaciones en su página de Facebook (suelen ser los viernes de primavera-verano en torno a las 23:00).

Comentarios cerrados.