Desde Astorga para el mundo

Hace menos de seis meses que esta web, a la que dedico parte de mi tiempo libre, dio un paso más en su crecimiento para ofrecer información en inglés y en portugués. Según el buscador más usado en España contamos con 143 páginas en español, 25 en inglés y 7 en portugués. Las visitas que recibe la versión en cada idioma son proporcionales a los contenidos disponibles, y en estos meses las visitas desde otros países se han multiplicado.

Estos son los países desde los que más visitas hemos recibido desde el pasado 28 de marzo, cuando la web inauguró su versión en inglés, hasta el momento de escribir estas líneas:

  1. España
  2. Estados Unidos
  3. Reino Unido
  4. Francia
  5. Portugal
  6. México
  7. Alemania
  8. Brasil
  9. Italia
  10. Australia

Por ahora son un total de 79 los países desde los que han buscado (y encontrado) información sobre Astorga en nuestra web, y no es descabellado pensar que sean 100 el próximo 31 de diciembre.

Antes de que termine 2016 me gustaría contar con versiones de la web en francés y en alemán; serán versiones muy básicas, parecidas a la que hay actualmente en portugués, y que tendrán como objetivo acercar nuestra ciudad a todos aquellos hablantes de francés y de alemán que buscan información antes de viajar a nuestra ciudad. Las versiones en español y en inglés seguirán siendo las principales, pero buscaré el modo de seguir ampliando los contenidos en otros idiomas paulatinamente. ¿Cuáles me gustaría incluir? Italiano, polaco, coreano y japonés son los siguientes en la lista. ¿Qué idioma añadirías tú?

¿Que por qué os cuento todo esto? Bueno, por dos motivos. El primero, porque ver la respuesta que está teniendo la página me anima a seguir trabajando en ella. El segundo, que está a punto de empezar el curso en la EOI de Astorga y si tenéis la oportunidad de matricularos y aprender inglés, alemán o francés deberíais hacerlo cuanto antes.

Comentarios cerrados.