Fechas de Semana Santa 2013

Fechas de Semana Santa 2013

Ya se conocen las fechas de Semana Santa 2013, que se celebrará entre los días 24 (Domingo de Ramos) y 31 de marzo (Domingo de Resurrección). De acuerdo con el calendario laboral, solo Viernes Santo (29 de marzo) será festivo en toda España; algunas comunidades autónomas han decretado que también sea festivo Jueves Santo (28 de marzo), entre ellas Castilla y León, Madrid, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y La Rioja.

Las fechas de Semana Santa 2013 se han calculado siguiendo un sistema fijado en el siglo VI de nuestra era y que se conoce como Computus. Este sistema permite fijar la fecha del Domingo de Pascua o Domingo de Resurrección de cualquier año, y es el que se usa para determinar en qué fecha se celebra la Semana Santa.

La Semana Santa de Astorga

La Semana Santa de Astorga estrenó en 2012 la categoría de Fiesta de Interés Turístico Nacional. Está previsto que en las próximas semanas se presente la nueva página web de la Semana Santa de Astorga. Cada vez son más los visitantes que se interesan por esta celebración y era importante actualizar la imagen y los contenidos de una de las páginas web más consultadas de la ciudad.

La Semana Santa de Astorga se caracteriza por su sobriedad y sencillez, así como por la elevada participación (la ciudad tiene 12.000 habitantes, de los que más de 5.000 son cofrades). La celebración de la Semana Santa en Astorga está documentada desde el siglo XV; algunas de las tallas que se procesionan datan del siglo XVI. Por ello no es de extrañar que Semana Santa sea el periodo del año en el que Astorga recibe más visitantes. Por todo lo anterior es recomendable reservar alojamiento con antelación si desea visitar Astorga durante la Semana Santa de 2013.

Actualización 15/03: ya está disponible el programa de la Semana Santa de Astorga 2013.

Comentarios cerrados.