La web que no llega

La Semana Santa de Astorga de 2012 será recordada por dos cosas:

  • en ese año estrenó la declaración de Interés Turístico Nacional, un espaldarazo muy importante para el trabajo que se ha venido realizando en los últimos años desde la Junta Profomento y desde las distintas cofradías de la ciudad.
  • la web de la Semana Santa de Astorga estuvo inactiva en las fechas clave, mostrando únicamente un PDF con el programa de actos.

Lo más preocupante del tema de la página web es que han pasado 6 meses y el mismo PDF sigue ahí colgado… Primero se dijo que la web estaría lista para Semana Santa de 2012; luego que era muy precipitado, que estaría unas semanas después… Todo se pospuso para los meses de verano, pero nos encontramos en otoño y sigue sin haber web.

Y a estas alturas empieza a dar igual que la web llegue o no; cuando lo haga será demasiado tarde. Y es que una celebración como la Semana Santa de Astorga merece una página web a su altura y disponible durante todo el año para ofrecer toda la información a cofrades, a los demás astorganos y a nuestros visitantes.

Lo curioso es que la anterior web, que puede verse en este enlace, cumplía muy bien sus funciones: era atractiva, funcional y ofrecía información precisa sobre las cofradías, las procesiones y sus recorridos… Bien es cierto que la página no se actualizaba con la debida diligencia, pero visto el camino que lleva la nueva web uno se pregunta si no habría sido mejor dejarla como estaba.

Ojalá tenga que tragarme estas palabras pronto.

Comentarios cerrados.