Las mejores casas rurales en Astorga

Las mejores casas rurales en Astorga y sus comarcas, las que harán que tu escapada sea inolvidable. Cada una de las casas rurales es única, y hará que tu visita también lo sea. Estas son las elegidas, en orden alfabético:

Una de las habitaciones de la Casa del Arzipreste

Una de las habitaciones de la Casa del Arzipreste

La Casa del Arzipreste (en Requejo de Pradorrey): la restauración de los edificios ha respetado la estructura y los materiales tradicionales de la zona, y el interior alberga rincones con encanto como la habitación del cura (en la imagen). Es una casa con encanto en un entorno tranquilo. Los menús siguen la política slow food, y se adaptan a las necesidades de sus huéspedes (vegetarianos, veganos, bióticos…); el huerto ecológico es uno de los secretos mejor guardados de su cocina. Cuentan con área de juegos y organizan cursos para familias o grupos (de cocina, de alimentación saludable…). En Requejo de Pradorrey se celebra un mercadillo de antigüedades, artesanía y artículos de segunda mano el primer domingo de cada mes. Hay más información sobre La Casa del Arzipreste en nuestro directorio. Recomendada para escapadas en familia, con o sin niños.

Casa Pepa (en Santa Colomba de Somoza): esta casona maragata cuenta con seis habitaciones que conservan los artesonados del techo y las puertas originales, de roble. La tahona o la sala de lectura son espacios comunes a disposición de los huéspedes. Casa Pepa cuenta con un restaurante en el que se puede disfrutar de un excelente cocido maragato o de menús micológicos en temporada. Recomendada para una escapada gastronómica.

habitacion-en-la-posada-real-hosteria-camino

Hostería Camino (en Luyego de Somoza): cada habitación se ha decorado con un gusto exquisito y con muebles de época que la dotan de una personalidad singular. Un alojamiento para soñar más que para dormir, en el que cada habitación recibe el nombre de una constelación. También en el restaurante se ha cuidado hasta el último detalle de la decoración y el ambiente; la carta ofrece lo mejor de la gastronomía local, incluido el cocido maragato, y una selección de carnes y pescados en la que son protagonistas la ternera, el bacalao o la merluza. En la planta baja hay una tienda de antigüedades en la que es un placer descubrir tesoros escondidos. Recomendada para una escapada romántica o para escapadas gastronómicas.

Molino Chopin (en Sopeña de Carneros): antiguo molino restaurado para ofrecer dos espacios independientes, un apartamento para dos personas y una casa para cuatro. Los 1000 metros cuadrados de jardín y zonas comunes (parking cubierto, parque infantil, estanque…) están a disposición de todos los huéspedes. Recomendada para: escapadas en pareja o con amigos para deseen disfrutar de unos días en un espacio único y acogedor a 5 kilómetros de Astorga.

La Posada de Toribia (en Val de San Lorenzo): sencilla, acogedora y bien equipada, su desayuno os dará fuerzas para aprovechar el día. Sus dueños son apasionados de la moto, y quieren convertir su casa en el punto de partida de tu próxima ruta. En su web hay más información sobre algunas de las rutas que han organizado, en España y en el extranjero. Recomendada para escapadas en moto.

Todas estas casas rurales en Astorga tienen en común su cuidado por el detalle, su mimo al huésped y la buena valoración que han recibido durante su trayectoria, por lo que estamos convencidos de que todas ellas son una elección inmejorable. Esperamos verte pronto en Astorga y que disfrutes de tu estancia.

Un comentario

  1. Hola, muy interesante. Sólo me gustaría añadir que el mercado de Requejo de Pradorrey también se vende material escolar y libros nuevos a mitad de precio!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *