¿Quieres aprender alemán, francés o inglés?

apprendre¿Quieres aprender alemán, francés o inglés en Astorga? Con la Escuela Oficial de Idiomas lo tienes muy fácil, aunque lo cierto es que no sabemos cuánto tiempo disfrutaremos de este lujo en nuestra ciudad. Si se cumplen las previsiones, para el curso 2015-2016 se mantienen los seis cursos de inglés y de alemán, pero solo habrá 5 de francés. Y en el primer curso de nivel básico de inglés solo está programado un grupo, lo que reduce no solo las plazas ofertadas sino las plazas que se ofrecerán en el futuro. El cierre de uno de los cursos es el primer paso para quitar uno de los tres idiomas que se imparten actualmente; es el primer paso, tímido, para recortar el servicio. De poco ha servido el 25 aniversario, y ni medios ni Ayuntamiento parecen preocupados por este asunto. Supongo que el silencio de los medios es por desconocimiento, y espero que el del Ayuntamiento no sea por complicidad o aquiescencia.

La solución, la verdad, está en nuestras manos: la Escuela Oficial de Idiomas seguirá en Astorga mientras tenga alumnos. ¿Quieres aprender inglés? Matricúlate. ¿Quieres retomar el francés? No esperes más. ¿Crees que te vendría bien aprender alemán? Tienes dos semanas para matricularte.

¿Quién puede matricularse en la Escuela de Idiomas? Cualquier persona que haya cumplido o cumpla los 14 años este 2015 (los nacidos hasta 2001 inclusive), aunque con una salvedad: no podrán matricularse del primer idioma que cursen en su centro de enseñanza.

Hay muchos motivos para aprender un idioma; los más importantes que se me ocurren son estos:

  1. Por trabajo: la situación de Astorga, en pleno Camino de Santiago, hace que sea muy importante hablar idiomas para dar una correcta atención a peregrinos y turistas. Y no solo eso, exportar nuestros productos también será más fácil si hablamos idiomas.
  2. Por salud: aprender otro idioma estimula la actividad cerebral y ayuda a mantener la memoria en forma. Este beneficio se nota en el corto plazo y tiene efectos a medio y largo plazo.
  3. Por estudios: los que más pueden beneficiarse de la Escuela de Idiomas son los estudiantes, que verán cómo mejora su rendimiento también en otras materias. Además, un alumno que comience a estudiar francés o alemán con 14 años llegará a los 18 con un nivel medio de dos idiomas. En un mercado laboral globalizado en el que el inglés se da por hecho, hablar un segundo idioma marcará la diferencia.

Las ventajas no se acaban ahí. Los idiomas resultan muy útiles para viajar, la Escuela es un buen lugar para conocer gente con intereses y aficiones comunes, etc.

El precio de la matrícula para alumnos nuevos es de 162,73 euros (dividido entre los 9 meses de curso supone 18’08 euros al mes); los alumnos que hayan estado matriculados en algún momento abonarían 132,37 euros para matricularse (14,71 al mes). Aquí podéis consultar las instrucciones de matrícula completas, y en la propia Escuela Oficial de Idiomas de Astorga os informarán con detalles.

¿Quieres aprender un idioma? ¿Conoces a alguien que pueda estar interesado? Astorga y su Escuela de Idiomas os esperan.

Comentarios cerrados.