Semana de la Ciencia de Astorga 2016

La Semana de la Ciencia de Astorga 2016 se celebrará del 21 al 26 de noviembre, organizada por CienciAstorga y el Ayuntamiento de Astorga y con la colaboración de Ciudad Ciencia, el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social LaCaixa. El objetivo de esta iniciativa es acercar la ciencia a los ciudadanos de Astorga y sus comarcas.

La Semana de la Ciencia llega a su quinta edición en Astorga, y este es su programa (todas las actividades tendrán lugar en la Biblioteca Municipal de Astorga):

Lunes 21 de noviembre (20:00):

  • “¿Y si te dijera que la Tierra es plana y que el sol gira sobre nosotros?”, por Jorge Hernández Bernal, estudiante de Física y presidente de la Asociación Supernova.

Martes 22 de noviembre (20:00):

  • “Ciencia y economía”, por David Martínez Alonso, consultor ejecutivo en DMA Advisory.

Miércoles 23 de noviembre (20:00):

  • “Matemáticas y música”, por Luis Miguel Sanz Mayo, músico especialista en música antigua.

Jueves 24 de noviembre (20:00):

  • “Datación en la Historia y Prehistoria. La ciencia de medir el tiempo”, por Manuel Hernán Capitán, ingeniero de software.

Viernes 25 de noviembre (20:00):

  • “¿Por qué hay que investigar en enfermedades raras?”, por Emilia Arjona Bolaños, científica del Centro de Investigaciones Biológicas (CIB – CSIC). Esta charla forma parte del proyecto Ciudad Ciencia.

Sábado 26 de noviembre:

  • Taller polímeros para jugar: moco viscoso“, con la Científica Quimi. Habrá tres sesiones; cada grupo tendrá un máximo de 25 niños con sus acompañantes, y es necesario apuntarse previamente en el Ayuntamiento. Los horarios son los siguientes:
    1. A las 17:00, para niños hasta 7 años.
    2. A las 18:00, para niños de 8 a 11 años.
    3. A las 19:00, para niños a partir de 12 años.
Semana de la Ciencia Astorga 2016

Programa de la Semana de la Ciencia Astorga 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *