Semana de la Ciencia de Astorga 2016

La Semana de la Ciencia de Astorga 2016 se celebrará del 21 al 26 de noviembre, organizada por CienciAstorga y el Ayuntamiento de Astorga y con la colaboración de Ciudad Ciencia, el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social LaCaixa. El objetivo de esta iniciativa es acercar la ciencia a los ciudadanos de Astorga y sus comarcas.

La Semana de la Ciencia llega a su quinta edición en Astorga, y este es su programa (todas las actividades tendrán lugar en la Biblioteca Municipal de Astorga):

Lunes 21 de noviembre (20:00):

  • «¿Y si te dijera que la Tierra es plana y que el sol gira sobre nosotros?», por Jorge Hernández Bernal, estudiante de Física y presidente de la Asociación Supernova.

Martes 22 de noviembre (20:00):

  • «Ciencia y economía», por David Martínez Alonso, consultor ejecutivo en DMA Advisory.

Miércoles 23 de noviembre (20:00):

  • «Matemáticas y música», por Luis Miguel Sanz Mayo, músico especialista en música antigua.

Jueves 24 de noviembre (20:00):

  • «Datación en la Historia y Prehistoria. La ciencia de medir el tiempo», por Manuel Hernán Capitán, ingeniero de software.

Viernes 25 de noviembre (20:00):

  • «¿Por qué hay que investigar en enfermedades raras?», por Emilia Arjona Bolaños, científica del Centro de Investigaciones Biológicas (CIB – CSIC). Esta charla forma parte del proyecto Ciudad Ciencia.

Sábado 26 de noviembre:

  • «Taller polímeros para jugar: moco viscoso«, con la Científica Quimi. Habrá tres sesiones; cada grupo tendrá un máximo de 25 niños con sus acompañantes, y es necesario apuntarse previamente en el Ayuntamiento. Los horarios son los siguientes:
    1. A las 17:00, para niños hasta 7 años.
    2. A las 18:00, para niños de 8 a 11 años.
    3. A las 19:00, para niños a partir de 12 años.
Semana de la Ciencia Astorga 2016

Programa de la Semana de la Ciencia Astorga 2016

Comentarios cerrados.