Semana de la Ciencia de Astorga 2017 (y van seis)

La VI Semana de la Ciencia de Astorga se celebrará entre los días 20 y 25 de noviembre. Ciencia para todos los públicos que llega a Astorga gracias al empeño personal de Marisa Alonso Núñez y, en la edición de 2017, al patrocinio del Hotel Astur Plaza, que acogerá dos de las charlas. Estos son los actos programados:

  • “Antropolofía física en poblaciones históricas. De la evidencia a la inferencia”, por Elena Sánchez García, investigadora pre-doctoral en el Departamento de Biodiversidad y Gestión Ambiental de la Universidad de León (lunes 20 de noviembre, a las 20:00, en la Biblioteca Municipal).
  • “¿Por qué el calentamiento global es importante?”, por Petra Fernández Martínez, bióloga y profesora jubilada (martes 21 de noviembre, a las 20:00, en la Biblioteca Municipal).
  • “Los principios de la Ciencia y la no-ciencia”, por Marisa Alonso Núñez, Doctora en Farmacia y farmacéutica de Astorga (miércoles 22 de noviembre, a las 20:00, en el Hotel Astur Plaza, situado en la Plaza Mayor de Astorga).
  • “Genómica en animales: simplificando la complejidad”, por José Manuel Vidal Álvarez, veterinario y Director Técnico de Eurodistribución Ganadera SL (jueves 23 de noviembre, a las 20:00, en el Hotel Astur Plaza, situado en la Plaza Mayor de Astorga).
  • “Ni buenos, ni malos: ¡son transgénicos!”, por José Antonio López Guerrero, Investigador y Director del Departamento de Cultura Científica del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa UAM-CSIC (viernes 25 de noviembre, a las 20:00, en la Biblioteca Municipal). Esta charla forma parte del proyecto Ciudad Ciencia, un proyecto dedicado a la divulgación científica que organiza distintas actividades en Astorga durante el año.
  • “El líquido viscoso y el slime espumoso”; este taller infantil está dirigido a jóvenes investigadores a partir de 6 años; será impartido por el profesor de matemáticas y de física y química Sergio Castro, más conocido por ser el youtuber Profesor 10 de mates; el taller tiene una duración de 40 minutos, y se celebrarán tres sesiones consecutivas (17:30, 18:10 y 18:50) en la Biblioteca Municipal. Las plazas son limitadas; los interesados deben inscribirse en el Ayuntamiento antes de las 12:00 del 24 de noviembre.

Os animo a seguir a CienciAstorga en su página de Facebook para no perderos ninguna de las actividades que organizan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *