Una app para un Camino de Santiago más seguro

La Guardia Civil ha lanzado una nueva funcionalidad dentro de la app AlertCops pensada específicamente para reforzar la seguridad de los peregrinos en el Camino de Santiago: Guardián Benemérito.

AlertCops es una aplicación oficial del Ministerio del Interior que permite alertar a las autoridades mediante una llamada o a través del chat integrado en la app. Hay una serie de alertas predefinidas, lo que permite a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado responder de forma específica en cada situación de peligro. Guardián Benemérito está pensado especialmente para los peregrinos, que a través de la aplicación podrán ponerse en contacto directamente con un centro operativo disponible las 24 horas. El objetivo principal de esta nueva funcionalidad es ofrecer un nivel adicional de seguridad en el Camino movilizando de manera inmediata a los efectivos más cercanos al punto donde un peregrino sea testigo o víctima de un delito.

Puedes descargar AlertCops para activar Guardián Peregrino durante tu ruta hasta Santiago a través de las tiendas de aplicaciones oficiales de Google Play (Android) y App Store (iOS).

La Guardia Civil ofrece en su web oficial otros consejos para que tu Camino de Santiago sea más seguro pensados sobre todo para las personas que viajan solas.

Comentarios cerrados.