Programa de Piñata 2018

Ya se conoce el programa de Piñata 2018, el carnaval que se celebrará en Astorga los días 16, 17 y 18 de febrero. El cartel anunciador es obra del astorgano César Núñez. El plazo de inscripción para agrupaciones está abierto hasta el día 12 de febrero a las 14:00; las bases pueden consultarse en el documento PDF que el Ayuntamiento de Astorga ha puesto a disposición de los interesados en su página web. Estos son todos los actos programados:

Viernes 16 de febrero

  • 18:00: Concentración infantil para niños y niñas carnavaleros en el Polideportivo de Rectivía.
  • 18:30: Salta, ríe, canta, baila… ¡Vive el carnaval infantil! En el Polideportivo de Rectivía. En el descanso de la actividad se dará un chocolate con bizcochos a todos los niños participantes (colabora ASEMAC).
  • 23:00: Noche de los 60/70. Disfrázate, viaja en el tiempo y vive la noche en la ciudad de Astorga.

Sábado 17 de febrero

  • 12:00: Can – Navales 2018. Inscripciones desde una hora antes del inicio. Grandes premios: disfraz más original, disfraz más carnavalero y mejor pareja. Habrá obsequios para
    todos. Organiza: APADA.
    Lugar: Plaza de Santocildes
  • 13:00: Pregón de Piñata a cargo de D. Manuel Rodríguez Beltrán desde el balcón del Ayuntamiento, en la Plaza Mayor.
  • 13:30: Sigue a tu charanga favorita. Cuatro puntos de salida repartidos por la ciudad y diferentes rutas de animación. Nunca tomar unos cortos fue tan animado. Charangas participantes: charanga “Manía” (León), charanga “Cubalibre” (Segovia), charanga “Los cuatro Gatos” (La Bañeza), charanga “Mucha Marcha” (Astorga) y charanga “La Torzida” (Valladolid).
  • 17:00: Gran desfile de Piñata con la participación de grupos venidos desde múltiples rincones de la provincia y de provincias vecinas. Habrá carrozas, charangas y grupos de animación en un desfile en el que se espera que participen más de 2.000 personas. Colaboran: Agrupación local de voluntarios de Protección Civil, Grupo de Radioaficionados y Cruz Roja.
  • 20:30: Entrega de premios Piñata 2018 en la Plaza Mayor de Astorga.
  • 24:00: Gran orquesta Olympus, también en la Plaza Mayor.

Domingo 18 de febrero

  • 12:30: II Carnaval tradicionalAntruejos. Participarán en el desfile: Jurrus y Castrones, Alija del Infantado (León); Maragatas y Patahenos de La Alberca (Salamanca); Fulión A Veiga – Asociación cultural O Son de Trevinca (Galicia), Asociación Cigarrón de Verín, Verín (Galicia), Folión de Mormentelos, Vilariñó de Conso – Mormentelos (Galicia), Asociación Felos da Corgade da Serra, Maceda (Galicia). En caso de inclemencias meteorológicas este evento se celebrará en el Pabellón Felipe Miñambres, con capacidad para unos 2.000 espectadores.
  • 13:30: Encuentro cultural y tradiciones carnavalescas en la Plaza Mayor.
  • 16:00: Colocación de la Piñata en la Plaza Mayor.
  • 22:00: Espectáculo corre-fuego “Ktarsis” a cargo de A ras de suelo.
  • 22:30: Quema de la Piñata Ktarsis.

Los actos más destacados son el gran desfile de carnaval del sábado por la tarde, que convoca cada año a los mejores grupos de carnaval de la provincia y de provincias cercanas, y el segundo encuentro de carnavales tradicionales, que se celebra el domingo por la mañana y que reúne en la ciudad a asociaciones culturales que mantienen vivas celebraciones de carnaval ancestrales en toda la zona noroeste de España y en el norte de Portugal. Tal y como se destaca en el programa algunas actividades de Piñata podrían desarrollarse en diferentes ubicaciones en función del tiempo; puedes consultar la previsión en aemet.es o en eltiempo.es.

Cartel de Piñata Astorga 2018

Comentarios cerrados.