Navidades de cuento en Astorga

La Navidad 2019 llega cargada de novedades para todos los públicos en Astorga. El programa de actividades incluye instalaciones artísticas inspiradas en cuentos tradicionales, un festival de magia, música en directo o un scape room para todos los públicos. Estas son las actividades programadas:

Cuentos de Navidad en Astorga

La iluminación navideña en Astorga está inspirada en los cuentos tradicionales de estas fiestas: «El soldadito de plomo», «El cascanueces y el rey de los ratones» o «El Palacio helado» son algunas de las instalaciones artísticas que pueden verse en distintas calles y plazas de la ciudad. Algunas instalaciones se han ubicado en locales vacíos de la ciudad con el doble objetivo de ponerlos en valor y de invitar a la reflexión sobre las razones de su existencia. Astorga entera será un decorado navideño de la mano de numerosos artistas y artesanos.

Cada instalación tiene un horario diferente, pero con carácter general podrán verse por las tardes; aquellas que recrean cuentos a partir de la iluminación podrán disfrutarse entre 19:15 y 22:15 los fines de semana y festivos (pases cada 20 minutos). El programa completo, con mapa de todas las instalaciones y horario de todas las actividades, puede descargarse en este enlace (PDF).

Mercadillo de Navidad

El mercadillo navideño de Astorga estará instalado en la Plaza Santocildes los días 21, 22, 28 y 29 de diciembre.

Otras actividades

  • 28/12/2019 a las 13:00: Vive la Magia en la Plaza Mayor con Francis Zafrilla.
  • 28/12/2019 (17:00, 18:00 y 19:00) en la Biblioteca Municipal: Scape room «Misterios de Astorga» organizada por Ciencia Astorga. Una actividad para grupos de 4 o 5 personas con al menos un adulto en cada grupo.
  • 05/01/2020 a las 17:00: Gran Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos.