Dónde comprar embutidos en Astorga (León)

Dónde comprar embutidos en Astorga

La provincia de León es una región con gran tradición chacinera. En particular, en la zona de Astorga se elaboran los mejores embutidos de León. Los inviernos a los pies del Teleno, fríos y secos, ofrecen unas condiciones inmejorables para curar los embutidos y ahumados de forma tradicional.

La cecina de vaca es un manjar apreciado en todo el mundo; en la zona de Astorga se elabora más de la mitad de la cecina que se produce en España. Otros productos de nuestra tierra como el chorizo, el salchichón, el lomo, el jamón, la morcilla o el botillo son muy valorados por su calidad en España y cada vez más en otros países. Astorga es sede de la IGP Cecina de León y cuenta con productores asociados al sello de calidad Chorizo de León.

A continuación encontrarás una selección de tiendas especializadas, carnicerías y charcuterías en las que comprar los mejores embutidos y la mejor cecina en Astorga.

  • Feblame: en su tienda de la Calle Vía de la Plata de Astorga, muy cerca del aparcamiento de San Roque, ofrecen sus mejores productos, entre los que merece una mención especial la cecina. Con más de 50 años de experiencia, sus productos son muy apreciados en numerosos países.
  • Mesón Quiñones: junto a su fábrica de embutidos, en Celada de la Vega, cuentan con un restaurante familiar en el que se pueden adquirir tanto Cecina de León como Chorizo de León, entre otros productos. Cuentan con una tienda online, El Arcón Leonés.
  • Fábrica de embutidos Hijos de Francisco Miguel: su tienda está situada en la Plaza Santa Colomba; en ella ofrecen a sus clientes chorizo, cecina y elaborados como sus bandejas con embutidos variados.
  • Charcutería Barros: estamos ante la carnicería de Cecinas Pablo, en la que ofrecen su amplia variedad de productos, incluyendo algunos tan singulares como su crema de cecina o diferentes snacks. Todos estos productos pueden adquirirse también en su tienda online, AstorGourmet.
  • Cecinas Nieto: especialistas en cecina, cuentan con una tienda en su fábrica de Pradorrey. En su página web se pueden adquirir sus productos desde cualquier punto de España.
  • Palcarsa: especialistas en Chorizo de León, sus embutidos y loncheados son muy conocidos y están presentes en los lineales de numerosos supermercados. También atienden al público en su fábrica de San Justo de la Vega, al pie del Camino de Santiago, y a través de su tienda online.
  • Cecinas Garrote: su tienda de la carretera Madrid-Coruña ha sido parada obligada para sus clientes durante muchos años. Ahora su amplia variedad de productos cárnicos está disponible también a través de su página web.
  • La Jamonería de Martínez: en esta tienda, situada en el centro de Astorga, se pueden adquirir los embutidos de la casa por piezas o al corte. También disponen de tienda en su página web.
  • La Casa de la Cecina: esta tienda especializada está en pleno centro de Astorga; cuentan con una amplia selección de embutidos y productos de la zona.
  • Embutidos Maribel: esta carnicería ofrece a sus clientes una selección de las mejores carnes y embutidos de la comarca. Cuentan con una tienda online desde la que realizan envíos a toda la Península.
Dónde comprar embutidos en Astorga (León)
Embutidos de Cecinas Garrote (Astorga)
Ir arriba