Hojaldres de Astorga

Los hojaldres de Astorga son un dulce que se ha dado a conocer en toda España. La receta tradicional es muy simple: dos placas de hojaldre horneadas y bañadas en almíbar de azúcar y miel. En Astorga son varias las confiterías que elaboran sus propios hojaldres, y cada una le da un toque que los hace únicos. Para quien escribe estas líneas los mejores hojaldres de Astorga son los de La Flor y Nata; están algo más secos de lo habitual y creo que llevan menos miel, aunque seguro que los más golosos prefieren los de otros fabricantes.

Hojaldres de Astorga
Hojaldres de Astorga elaborados por La Flor y Nata

Comprar hojaldres de Astorga

Diría que cualquiera de las confiterías y pastelerías de la ciudad vende hojaladres, por lo que es muy fácil comprarlos en cualquier escapada a Astorga. Hay pequeños obradores tradicionales, como el de Velasco, cuyos hojaldres sólo se pueden adquirir en su establecimiento o en su página web; en el otro extremo están fabricantes como Alonso o Dulma, cuyos productos pueden encontrarse en algunas de las principales cadenas de supermercados. Los productos de otros fabricantes, como Choco Dulce Cabezas, pueden adquirirse en distintos establecimientos de la ciudad. En la siguiente lista podéis encontrar a todos los fabricantes de hojaldres de Astorga que venden este dulce tradicional en sus tiendas online.

  • El Arriero Maragato: esta confitería cuenta con varios dulces elaborados a partir de hojaldre. Los hojaldres de Astorga se pueden encontrar en cajas de 8 y de 21 unidades bajo la denominación «Hojaldres tradicionales de Astorga«.
  • Confitería Velasco: toda una institución en Astorga, sus orígenes se remontan a 1856. Situada en el corazón de la ciudad, en la plaza Eduardo de Castro (frente al Palacio de Gaudí), sus hojaldres pueden adquirirse también en su página web.
  • Dulma: Dulces La Mallorquina es otra de las confiterías tradicionales de Astorga. Cuentan con dos variedades de hojaldres, los tradicionales y los hojaldres al cacao.
  • Hojaldres Alonso: el nombre de la empresa es una buena pista de la importancia que tienen los hojaldres en esta casa; los ofrecen en todos los formatos y también cubiertos de cacao.
Ir arriba