Merles de Astorga, un dulce secreto

Los merles de Astorga son uno de los dulces típicos de la ciudad. Sólo se encuentran en una de las confiterías de Astorga, La Flor y Nata, en la que la receta se ha mantenido en secreto de generación en generación desde 1935. Su apariencia es sencilla, apenas una tartaleta de hojaldre rellena de crema, pero su sabor…

Los deliciosos merles de La Flor y Nata, en Astorga

¿Cuál es el secreto del éxito de los merles? Una de las razones es su exclusividad. Se elaboran en un pequeño obrador en el centro de la ciudad, en una pastelería de toda la vida, y la producción del día suele agotarse antes de las 14:00. Otra razón, la más importante, es que están muy ricos. Mucho. Tanto que se han convertido en uno de los dulces más apreciados en Astorga, una ciudad que cuenta con muy buenas confiterías y con una amplia variedad de dulces tradicionales.

Los merles de Astorga, en Aquí la Tierra de TVE.

Confitería La Flor y Nata

¿Dónde comprar los merles de Astorga? La Flor y Nata está en muy cerca de la Plaza Mayor de Astorga, en el número 2 de la calle San José de Mayo (ver en Google Maps). Otras especialidades de la confitería incluyen los hojaldres, las mantecadas de Astorga, teclas o pastas caseras.