Visitas escolares a Astorga

Recogemos en estas líneas unas pautas generales para organizar una visita escolar a Astorga. Son muchos los grupos de estudiantes que visitan la ciudad cada año, y cada visita es única en función de la edad de los alumnos y del tiempo del que disponen. Estos son nuestros consejos:

  • Museo Romano: dispone de actividades didácticas para estudiantes desde Educación Primaria que se realizan en las instalaciones del Museo. La entrada para los menores de hasta 10 años de edad es gratuita, y es gratis también la entrada para los profesores acompañantes (el precio para grupos es de 2 euros por persona). El precio de la entrada combinada de Museo Romano y Ruta Romana es de 3 euros por persona para grupos. Es conveniente llamar con antelación para concretar el programa de la visita con los responsables del Museo; el teléfono de contacto es 987 616 937.
  • Palacio Episcopal de Gaudí: la visita es libre. Existe una visita con guía didáctica adaptada para todos los niveles educativos hasta los 18 años de edad. Es aconsejable concertar la visita con antelación. Teléfono de contacto: 987 616 882.
  • Museo del Chocolate: los niños de hasta 9 años tienen la entrada gratuita, con 10 años cumplidos y en adelante el precio de la entrada es de 2 euros. Teléfono de contacto: 987 616 220.
  • Catedral de Astorga: la entrada es gratuita para menores de 12 años. El precio de la entrada para grupos es de 4,50€ por persona. Se puede realizar el recorrido con audioguías; la audioguía es gratuita y está disponible en siete idiomas (el recorrido dura entre 45 y 60 minutos, incluyendo el Museo Catedralicio). Teléfono de contacto: 987 615 820.
Ir arriba