«3 Caminos», la serie de Amazon, se rodará en Astorga

Prime Video, la plataforma de series y cine de Amazon, ha comenzado a rodar «3 Caminos«, una serie sobre el Camino de Santiago. Entre los días 14 y 20 de febrero se rodará en la provincia de León, con Astorga y Santa Colomba de Somoza entre las localizaciones elegidas.

«3 Caminos» cuenta la historia de cinco peregrinos de diferentes nacionalidades y se estrenará a comienzos de 2021, coincidiendo con el estreno del Año Jacobeo. Amazon Prime Video es una de las plataformas de series y cine con más audiencia del mundo (cuenta con 150 millones de suscriptores), por lo que se espera que la serie suponga un impulso para el Camino de Santiago. La Xunta de Galicia patrocina la serie, en la que colaboran también el resto de Comunidades Autónomas por las que pasa el Camino Francés.

Actores de «3 Caminos»

Uno de los puntos fuertes de «3 Caminos» es el reparto, encabezado por Álex González y Verónica Echegui, que estarán acompañados por la alemana Anna Schimrigk, el italiano Andrea Bosca y el actor español de ascendencia coreana Alberto Jo Lee. La serie nos mostrará la evolución personal de cada uno de los personajes a través de 3 momentos diferentes, con el Camino de Santiago como un protagonista más.

Alex González interpreta a Roberto, un bombero mexicano que busca el perdón. Verónica Echegui es Raquel, una joven que llega al Camino huyendo de sí misma. Andrea Bosca es Luca, un italiano que nunca habría imaginado en quién se va a convertir. Anna Schimrigk da vida a Jana, que emprende un viaje hacia el cambio. Y Alberto Jo Lee es Yoon Soo, un coreano cuyo miedo esconde más de un secreto. Son cinco historias que irán encajando como un puzzle, aunque no somos capaces de imaginar cómo.

Instagram de 3Caminos con pistas sobre la trama de la serie

Donde sí empiezan a encajar las piezas del puzzle es en las redes sociales, donde la serie está siguiendo una estrategia de promoción transmedia muy novedosa que quiere despertar la curiosidad de los amantes del Camino. Podéis seguir a 3Caminos tanto en Twitter como en Instagram.