Fiestas de Astorga 2021

Este es el calendario de fiestas de Astorga 2021, en el que se recogen tanto los festivos locales, autonómicos y nacionales como los principales eventos que acogerá la ciudad.

Enero: son dos los días festivos de este mes: el viernes 1 de enero, Año Nuevo, y el miércoles 6 de enero, Día de Reyes.

Febrero: en años anteriores febrero ha sido el mes elegido para celebrar «Astorga, sabor a chocolate». El calendario escolar establece dos días no lectivos en febrero, el lunes 15 y el martes 16, con motivo de las fiestas de carnaval. El sábado de Piñata, día central del Carnaval de Astorga, será el 20 de febrero, aunque es dudoso que pueda celebrarse.

Marzo: en 2021 no habrá días festivos este mes. El viernes 26 de marzo comienzan las vacaciones escolares de Semana Santa, que se extienden hasta el lunes 5 de abril (inclusive).

Abril: el calendario laboral de Astorga establece como festivos los días 1 de abril (Jueves Santo), 2 de abril (Viernes Santo), 20 de abril (martes, Santo Toribio) y 23 de abril (viernes, Día del Libro). El calendario escolar de Astorga establece como vacaciones de Semana Santa el periodo comprendido entre el viernes 26 de marzo y el lunes 5 de abril (ambos incluidos).

Mayo: el sábado 1 de mayo se celebra el Día del Trabajo.

Junio: este mes no hay festivos en Astorga; el primer fin de semana (días 5 y 6) se celebran en la vecina localidad de Hospital de Órbigo sus Justas Medievales (pendiente de confirmación).

Julio: aunque no hay días festivos, entre el 22 y el 25 de julio Astorga podría acoger Astures y Romanos, uno de los eventos de recreación histórica de la época romana más importantes de España.

Agosto: este mes llega cargado de fiestas en nuestras comarcas y en Astorga. Una de las citas imprescindibles es la Feria de Artesanía de Val de San Lorenzo, que se celebraría los días 7 y 8 de agosto. El lunes 16 de agosto es festivo de carácter nacional (se traslada la fiesta del domingo 15). El martes 24 de agosto es fiesta local; entre el 20 y el 29 se celebran las fiestas de Santa Marta. También en la segunda quincena de agosto Santa Colomba de Somoza acogerá la jornada de puertas abiertas de los patios maragatos.

Septiembre: este mes no hay días festivos, pero durante la primera quincena se celebrará el Festival de Cine de Astorga. El primer fin de semana (días 4 y 5 de septiembre) se celebra la Feria del Dulce de Benavides de Órbigo.

Octubre: el martes 12 de octubre es festivo en toda España.

Noviembre: el lunes 1 de noviembre se celebra la festividad del Día de Todos los Santos.

Diciembre: el lunes 6 y el miércoles 8 dan lugar al Puente de la Constitución. El sábado 25, día de Navidad, también es festivo nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba