Fiestas de Astorga 2021

Este es el calendario de fiestas de Astorga 2021, en el que se recogen tanto los festivos locales, autonómicos y nacionales como los principales eventos que acogerá la ciudad.

Enero: son dos los días festivos de este mes: el viernes 1 de enero, Año Nuevo, y el miércoles 6 de enero, Día de Reyes.

Febrero: en años anteriores febrero ha sido el mes elegido para celebrar «Astorga, sabor a chocolate». El calendario escolar establece dos días no lectivos en febrero, el lunes 15 y el martes 16, con motivo de las fiestas de carnaval. El sábado de Piñata, día central del Carnaval de Astorga, será el 20 de febrero. A falta del tradicional desfile y del resto de actividades programadas podemos volver la vista atrás para recordar los 40 años del Carnaval de Astorga.

Marzo: en 2021 no habrá días festivos este mes. El viernes 26 de marzo comienzan las vacaciones escolares de Semana Santa, que se extienden hasta el lunes 5 de abril (inclusive). Novedad: ya se ha hecho público el programa de Semana Santa de Astorga 2021, que permitirá seguir muchos de los actos programados en directo desde diferentes plataformas.

Abril: el calendario laboral de Astorga establece como festivos los días 1 de abril (Jueves Santo), 2 de abril (Viernes Santo), 20 de abril (martes, Santo Toribio) y 23 de abril (viernes, Día del Libro). El calendario escolar de Astorga establece como vacaciones de Semana Santa el periodo comprendido entre el viernes 26 de marzo y el lunes 5 de abril (ambos incluidos).

Mayo: el sábado 1 de mayo se celebra el Día del Trabajo.

Junio: este mes no hay festivos en Astorga; el primer fin de semana (días 5 y 6) se celebran en la vecina localidad de Hospital de Órbigo sus Justas Medievales (pendiente de confirmación).

Julio: este mes no hay días festivos, pero durante todos los fines de semana del mes se celebrarán algunos de los actos más representativos de la fiesta de Astures y Romanos. Ya puedes consultar el programa completo de Astures y Romanos 2021.

Agosto: este mes llega cargado de fiestas en nuestras comarcas y en Astorga. Una de las citas imprescindibles es la Feria de Artesanía de Val de San Lorenzo, que se celebraría los días 7 y 8 de agosto. El lunes 16 de agosto es festivo (se traslada la fiesta del domingo 15). El martes 24 de agosto es fiesta local; entre el 20 y el 29 se celebran las fiestas de Santa Marta (NOVEDAD: ya está disponible el programa de fiestas de Astorga 2021 con todas las actividades y conciertos). También en la segunda quincena de agosto Santa Colomba de Somoza acogerá la jornada de puertas abiertas de los patios maragatos.

Septiembre: este mes no hay días festivos, pero durante la primera quincena se celebrará el Festival de Cine de Astorga. El primer fin de semana (días 4 y 5 de septiembre) se celebra la Feria del Dulce de Benavides de Órbigo.

Octubre: el martes 12 de octubre es festivo en toda España.

Noviembre: el lunes 1 de noviembre se celebra la festividad del Día de Todos los Santos.

Diciembre: el lunes 6 y el miércoles 8 dan lugar al Puente de la Constitución. El sábado 25, día de Navidad, también es festivo nacional.

Ir arriba