Restaurantes Bib Gourmand en Astorga y Maragatería

La publicación de la Guía Michelín se ha convertido en uno de los acontecimientos del año para el sector de la gastronomía. La edición 2021 se ha dejado sentir en nuestras comarcas, y es que hasta tres restaurantes de Astorga y Maragatería han sido distinguidos con el sello Bib Gourmand, que reconoce a los establecimientos con la mejor relación calidad/precio de la guía.

El reconocimiento de la Guía Michelín a la gastronomía maragata en un año tan difícil para el sector viene a constatar algo que ya sabíamos: Astorga y Maragatería son el destino perfecto para una escapada gastronómica: los productos locales, en manos de nuestros cocineros, se convierten en la mejor carta de presentación de una comarca en la que la hospitalidad es costumbre desde hace siglos.

Restaurante Las Termas (Astorga)

Las Termas vuelve a situarse como uno de los mejores restaurantes de Astorga, una apuesta segura en nuestra ciudad. Su especialidad es el cocido maragato, elaborado con una cuidada selección de materias primas y a fuego lento. Los menores de 12 años podrán disfrutar de un cocido maragato infantil, con una selección de las carnes que pueden encontrarse en la versión tradicional. En su carta son protagonistas los productos locales y de nuestras comarcas, en una doble apuesta por la calidad y por la economía local. Las Termas cuenta también con un Menú infantil (sólo para niños menores de 12 años).

Restaurante La Lechería (Val de San Lorenzo)

La Lechería es uno de los restaurantes más renombrados de Maragatería. Una de sus peculiaridades es que sólo sirve cocido maragato por encargo. Su carta ofrece un producto de calidad elaborado con mimo y con el toque único de su chef. Los garbanzos de pico pardal fritos con gambas al ajillo o la carrillera de ternera del Teleno con falso risotto de boletus son sólo dos ejemplos. También cuentan con un menú degustación para dejarse sorprender por el chef (sólo se sirve por mesa completa).

Restaurante Coscolo (Castrillo de los Polvazares)

El Restaurante Coscolo se ha hecho un nombre en Castrillo de los Polvazares gracias a su singular versión del cocido maragato, elaborado con ingredientes elaborados artesanalmente (salazón, adobado y curado propios). Coscolo también ofrece un cocido infantil para menores de 12 años. En la actualidad Coscolo sólo ofrece cocido maragato.

Plato de cecina con foie del Restaurante Serrano
La tradicional cecina leonesa (imagen: Restaurante Serrano).
Ir arriba