Piscinas y playas fluviales en Astorga en verano de 2022

En Astorga y en su entorno hay diferentes piscinas y playas fluviales; te presentamos algunas de las que más nos gustan para sobrellevar el calor del verano.

  1. Piscina municipal de Astorga: el complejo recreativo cuenta con tres piscinas (una cubierta y dos exteriores, una de ellas infantil); también hay un bar. Existen diferentes bonos para aquellos que deseen acudir de forma asidua.
  2. Playa fluvial de Sopeña de Carneros (a 4 kilómetros de Astorga): situada en un remanso del río Tuerto, los álamos y sauces proporcionan zonas de sombra muy agradables. La zona está perfectamente acondicionada y cuenta con bar.
  3. Playa fluvial de San Justo de la Vega (a 3 kilómetros de Astorga): también a orillas del río Tuerto, cuenta con zona de aparcamiento y bar.
  4. Embalse de Villameca (a 27 kilómetros de Astorga): en el entorno del embalse de Villameca se puede disfrutar de algunas zonas de baño, aunque este año las reservas de agua son muy bajas y, como ocurre en los embalses, puede resultar peligroso en las cercanías de la presa.
  5. Playa fluvial de Cimanes del Tejar (a 35 kilómetros de Astorga): algo más alejada, pero una de las zonas de baño más populares de la provincia. Las instalaciones incluyen dos piscinas naturales, ideales para familias con niños.

Hay piscinas en numerosos pueblos de la zona, entre ellos San Justo de la Vega, Destriana o Veguellina de Órbigo. También hay otras playas fluviales, especialmente en la ribera del Tuerto, como la de Villamejil, situada justo al lado del cámping.

Playa fluvial de Sopeña de Carneros
Ir arriba