Astorga: ¿Pueblo Ferrero Rocher 2020?

Astorga, con el aval de Dani Martínez, compite junto a Caudete (Albacete), Jimena de la Frontera (Cádiz) y Manzanares el Real (Madrid) para convertirse en el Pueblo Ferrero Rocher 2020. «Juntos brillamos más» es una campaña publicitaria de Ferrero Rocher en forma de concurso: la localidad ganadora de las dos rondas de votaciones que se llevan a cabo será protagonista de un spot de la compañía, lo que le otorga una amplia difusión y reconocimiento. Los mayores de edad residentes en España pueden votar por Astorga en la primera fase (hasta el 6 de diciembre) en este enlace. Sólo se permite un voto por persona en cada fase; si Astorga llega a la final podrás votar otra vez entre el 7 y el 13 de diciembre.

Otros rostros de la televisión respaldan a las localidades que acompañan a Astorga en esta selección. Son Pablo Chiapella (Caudete), Toñi Moreno (Jimena de la Frontera) y Christian Gálvez (Manzanares el Real). No va a ser fácil, pero Astorga tiene todo lo necesario para convertirse en Pueblo Ferrero Rocher 2020 si cada uno ponemos nuestro granito de arena.

Creo firmemente que esta campaña es una oportunidad que Astorga y todos los leoneses debemos aprovechar. Una ciudad de poco más de 10.000 habitantes nunca podrá permitirse una campaña con este alcance. Localidades que han participado en ediciones anteriores han visto cómo su turismo crecía en torno a un 30% de media. Astorga necesita ahora más que nunca una inyección de optimismo, de energía, y nada mejor que una campaña para dar a conocer su riqueza histórica, monumental y gastronómica en toda España. Es momento de sembrar, ojalá veamos pronto los frutos.

Pedro Mato ya ha votado. ¿Y tú? (Imagen de Asturic Spleen)