Astorga te espera

Astorga es una ciudad tranquila, que se puede recorrer paseando. Monumentos como el Palacio de Gaudí o la Catedral y museos como el Romano o el del Chocolate hacen de nuestra ciudad un destino perfecto para toda la familia. Uno de nuestros grandes atractivos es la gastronomía: desde el cocido maragato, la Cecina de León o el chocolate hasta las mantecadas, hojaldres y merles.

Restaurantes abiertos

Algunos restaurantes de Astorga han anunciado ya la fecha en que reabrirán sus puertas. Una de las novedades este verano es que, en colaboración con el Ayuntamiento, los hosteleros dispondrán de entradas gratuitas a los museos de la ciudad para sus clientes. Estas son las fechas de apertura anunciadas por algunos de los restaurantes más conocidos de Astorga (el listado se ampliará en los próximos días).

Reapertura de la Catedral y el Palacio

Tanto la Catedral de Astorga como el Palacio de Gaudí han anunciado que abrirán sus puertas el miércoles 1 de julio. Desde la Catedral han anunciado las medidas tomadas, que incluyen la posibilidad de acceder a la audioguía desde el teléfono móvil para disfrutar de la visita con toda la información histórica y cultural. Tanto la Catedral como el Palacio recomiendan a los interesados en acceder a su interior reservar las entradas con antelación habida cuenta de la reducción de aforo y las medidas tomadas para ofrecer la mayor seguridad.

Medidas higiénico-sanitarias por COVID-19

Los establecimientos turísticos y hoteleros de Astorga han tomado las medidas higiénicas y de control de aforo necesarias para garantizar la seguridad de sus visitantes.

Con carácter general es obligatorio el uso de mascarilla en espacios interiores; también lo es en el exterior cuando no resulte posible mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros.

En cumplimiento de la normativa vigente no es posible ofrecer el servicio de audioguía que se prestaba en la Catedral y el Palacio de Gaudí, aunque se han habilitado alternativas que permiten el acceso a las audioguías desde la mayoría de dispositivos móviles.