Programa de Piñata 2022 en Astorga

En 2022 Astorga celebra sus tradicionales carnavales el primer fin de semana de marzo, entre el viernes 4 y el domingo 6. El programa de actos incluye el desfile de Piñata el sábado por la tarde, conciertos y numerosos actos pensados para los más pequeños de la casa.

Viernes 4 de marzo

De 18:00 a 20:00: Concentración infantil de Carnaval. En ella, habrá diferentes talleres de malabares, magia, tatuajes y peinados locos, terminando la tarde con una gran chocolatada. Se celebrará en el Pabellón de Rectivía.

22:00: Noche de los 60/70 en el Pabellón Felipe Miñambres con un concierto del grupo Europa. El aforo será de unas 900 personas (400 en pista y el resto en la grada). Se pondrán mesas y sillas en la pista, tipo terraza, para poder servir y que los asistentes consuman en la mesa. Se puede estar de pie, eso sí, mientras se mantenga la distancia y se lleve mascarilla. Habrá seguridad privada dentro del concierto, una empresa dedicada a acomodar a la gente, además de poner a un guardia de seguridad cada 50 espectadores. Para asistir se debe adquirir una entrada simbólica de un euro. La recaudación irá destinada a la Asociación de Familiares de Enfermos de Parkinson y estarán a la venta en Musical Sonido3 y TANDEM.

Sábado 5 de marzo

12:30: Pregón de Piñata

13:00: Sigue tu charanga favorita. Diferentes charangas se situarán en puntos concretos de Astorga. Además de las habituales, se contará con charangas que ofrecerán diferentes espectáculos.

17:30: Desfile de Piñata 2022. El recorrido será el mismo que todos los años (saldrá desde Puerta de Rey). El plazo para presentarse está abierto hasta el lunes 28 de febrero. Se costeará el transporte de los grupos de fuera de Astorga y se dará una subvención para los grupos locales.

20:30: Sigue tu charanga favorita.

20:30: Concierto de Los Brincos en el Pabellón Felipe Miñambres. La recaudación irá destinada a la Asociación de Familiares de Enfermos de Parkinson y las entradas estarán a la venta en Musical Sonido3 y TANDEM.

Domingo 6 de marzo

11:00: Colocación de la Piñata, obra de la artista María Camba, en la plaza Mayor.

18:30: El grupo musical Cantakids Show ofrecerá una animación musical y espectáculo: Salta, Ríe, Canta, Baila… para los pequeños de la casa.

20:30: Espectáculo a cargo de A Ras de Suelo en la Plaza Mayor.

20:45: Quema de la Piñata 2022 en la plaza Mayor.

Cartel de Piñata 2022 - Carnavales de Astorga
Ir arriba