Fiestas de Astorga 2022

Este es el calendario de fiestas de Astorga 2022, que recoge tanto los festivos locales, autonómicos y nacionales como los principales eventos que acogerá la ciudad.

Enero: son dos los días festivos de este mes: el sábado 1 de enero, Año Nuevo, y el jueves 6 de enero, Día de Reyes. El lunes 17 de enero, día de San Antón, se celebrará la tradicional bendición de los animales y de los campos en la iglesia de Puerta de Rey.

Febrero: en años anteriores febrero ha sido el mes elegido para celebrar «Astorga, sabor a chocolate». El calendario escolar establece un día no lectivo en febrero, el lunes 28, con motivo de las fiestas de carnaval.

Marzo: el martes 1 de marzo no es lectivo (Carnaval). El sábado de Piñata, día central del Carnaval de Astorga, será el 5 de marzo (ya está disponible el programa de actos).

Abril: El jueves 7 de abril comienzan las vacaciones escolares de Semana Santa 2022, que se extienden hasta el domingo 17 de abril (inclusive). Ya está disponible el programa de Semana Santa 2022, con un índice para buscar los actos programados cada día. El calendario laboral de Astorga establece como festivos los días 14 de abril (Jueves Santo), 15 de abril (Viernes Santo), 23 de abril (sábado, Día del Libro) y 25 de abril (lunes, Santo Toribio). Ya se puede consultar el programa de Santo Toribio 2022, que se celebrará desde el viernes 22 hasta el lunes 25 de abril.

Mayo: el domingo 1 de mayo se celebra el Día del Trabajo; el festivo se traslada al lunes, día 2. El domingo 15 de mayo, día de San Isidro, es festivo en algunas localidades de la comarca.

Junio: este mes no hay festivos en Astorga; el primer fin de semana (días 5 y 6) se celebran en la vecina localidad de Hospital de Órbigo sus Justas Medievales.

Julio: este mes no hay días festivos, pero el último fin de semana del mes (30 y 31 de julio) se celebrará la fiesta de Astures y Romanos en Astorga; los actos comenzarán el jueves 28. Ya podéis consultar el programa completo de actividades. El 12 de julio abren sus puertas algunos monumentos de nuestras comarcas que no pueden visitarse el resto del año; este es el listado completo de 2022; pueden visitarse de martes a domingo hasta el 11 de septiembre.

Agosto: este mes llega cargado de fiestas en nuestras comarcas y en Astorga. Una de las citas imprescindibles es la Feria de Artesanía de Val de San Lorenzo, que se celebrará los días 6 y 7 de agosto. El lunes 15 de agosto es festivo (Día de la Asunción). El lunes 22 de agosto es festivo local; entre el 19 y el 28 se celebran las fiestas de Santa Marta. La Catedral de Astorga acogerá durante la semana de fiestas el tradicional ciclo de música de órgano en la Catedral. También en la segunda quincena de agosto Santa Colomba de Somoza acogerá la jornada de puertas abiertas de los patios maragatos.

Septiembre: este mes no hay días festivos, pero durante la primera quincena se celebrará el Festival de Cine de Astorga. El primer fin de semana (días 3 y 4 de septiembre) se celebra la Feria del Dulce de Benavides de Órbigo.

Octubre: el miércoles 12 de octubre es festivo en toda España (Día de la Hispanidad).

Noviembre: el martes 1 de noviembre se celebra la festividad del Día de Todos los Santos.

Diciembre: el martes 6 y el jueves 8 dan lugar al Puente de la Constitución. Durante la segunda quincena de diciembre se encenderá la esperada iluminación navideña de Astorga. El domingo 25 es el día de Navidad (será festivo el lunes 26).

Ir arriba