Val de San Lorenzo se alía con Holapueblo

Val de San Lorenzo se une a Holapueblo con el objetivo de atraer y fijar población en el municipio. Holapueblo nació en 2019 como una iniciativa para poner en contacto a familias emprendedoras con pueblos de la España vaciada; ya son más de 100 las familias que se han instalado en distintos pueblos.

Cada familia que se instala en el medio rural ayuda a mantener los servicios existentes y pone en marcha otros nuevos, revitalizando los pueblos elegidos. Es por eso que en la cuarta edición de Holapueblo son 100 los pueblos de toda España que ponen sus recursos a disposición de las familias interesadas, que reciben asesoramiento e incluso financiación para poner en marcha sus proyectos.

Val de San Lorenzo, con sus más de 350 habitantes, es un pueblo leonés que cuenta con todos los servicios básicos: guardería y colegio, farmacia y consultorio médico, fibra óptica en todo el municipio… En el pueblo hay viviendas en alquiler y a la venta con precios asequibles, que es uno de los requisitos para formar parte de Holapueblo. Estamos ante una localidad que conserva una afamada industria textil. Su situación, en plena Maragatería y a sólo 7 kilómetros de Astorga, lo convierte también en un lugar ideal para instalar cualquier negocio relacionado con el mundo del turismo.

Batán Museo en Val de San Lorenzo
Museo dedicado a la industria textil en Val de San Lorenzo
Scroll al inicio