Fiestas de Astorga 2024

Este es el calendario de fiestas de Astorga 2024, que recoge todos los festivos locales, autonómicos y nacionales. El calendario recoge, mes a mes, los principales eventos que se celebran en Astorga a lo largo del año, como la Semana Santa, Astures y Romanos, las fiestas de Santa Marta o el programa de Navidad.

Enero: son festivos el lunes 1 (Año Nuevo) y el sábado 6 de enero (Día de Reyes).

Febrero: aunque este mes no hay festivos, la Piñata de Astorga, uno de los carnavales más concurridos del noroeste español, se celebra entre el viernes 16 y el domingo 18 de febrero. El lunes 12 y el martes 13 de esa misma semana no son lectivos en el calendario escolar con motivo de las fiestas de Carnaval. Ya puedes consultar el programa de Carnaval de Astorga 2024.

Marzo: En 2024 la Semana Santa se celebra entre el 22 y el 31 de marzo; en Astorga serán festivos el 28 de marzo (Jueves Santo) y el 29 de marzo (Viernes Santo). Ya se puede consultar el programa completo de procesiones y actos de Semana Santa en Astorga para 2024. Esa semana es no lectiva, por lo que los escolares podrán disfrutar de sus tradicionales vacaciones de Semana Santa.

Abril: el martes 23 de abril es festivo en Astorga.

Mayo: el miércoles 1 de mayo se celebra la Fiesta del Trabajo. Aprovechando este festivo Astorga acogerá una cita imprescindible para los amantes del queso, la Feria Más Queso, que se celebrará del 1 al 3 de mayo.

Junio: este mes no habrá festivos en Astorga, aunque Hospital de Órbigo acogerá sus Justas Medievales.

Julio: Este mes trae una novedad a nuestra ciudad, y es que del 5 al 7 de julio viviremos Astorga de Vermut. Como ya sucediera el año anterior, será festivo el viernes 26 de julio, que da comienzo el fin de semana grande de Astures y Romanos.

Agosto: este mes contará con dos festivos en Astorga, el jueves 15 de agosto (Asunción de la Virgen) y el lunes 19 de agosto (Santa Marta, semana de fiestas de Astorga).

Septiembre: Astorga acoge su festival de cortos, aunque no habrá ningún día festivo este mes.

Octubre: el sábado 12 de octubre se celebra la Fiesta Nacional de España. Pendiente de anunciar: fechas del Salón Internacional del Chocolate de Astorga (SICA), que podría celebrarse en la parte final del año.

Noviembre: el viernes 1 de noviembre es festivo por ser el Día de Todos los Santos.

Diciembre: el viernes 6 de diciembre se celebra el Día de la Constitución Española; también es festivo el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, que se traslada al lunes 9. El tercer festivo del mes llegará el miércoles 25 de diciembre, Día de Navidad.

Scroll al inicio