Qué hacer en Astorga y Maragatería en Semana Santa

La Semana Santa de Astorga atrae cada año a miles de visitantes que aprovechan estas fechas para conocer su historia, su gastronomía y su patrimonio. Además de las tradicionales procesiones, Astorga y Maragatería se llenan estos días de actividades culturales para toda la familia: exposiciones, conciertos, espectáculos y cine se cuentan entre las propuestas más interesantes.

Actividades en Santa Colomba de Somoza

Santa Colomba de Somoza es uno de los pueblos maragatos con más encanto. Durante la Semana Santa podrán verse en la Casa Museo (cómo llegar) una exposición de marionetas artesanas y otra de ilustraciones del dibujante leonés Lolo. Estarán abiertas de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 hasta el domingo 17 de abril.

El martes 12 de abril a las 19:00 horas se presentará en el mismo lugar el cortometraje Perdición, dirigido por Rodolfo H. Molina y protagonizado por Inés Diago y Javier Bermejo. El corto nos muestra la vida de dos padres un año después de la desaparición de su hija de 10 años.

Actividades en Astorga

El Teatro Gullón acoge hasta el 16 de abril la exposición PASIÓN, de Ylenia Gutiérrez, con imágenes de la Semana Santa de Astorga. También en el teatro de Astorga podrá verse el espectáculo de ilusionismo de Samuel Arribas «Magia en el Camino«; será el miércoles 13 de abril a las 19:30 horas.

La Iglesia de San Pedro de Rectivía podrá visitarse gratuitamente hasta el día 18 de abril. El horario de apertura es de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. En su interior puede verse una de las tallas más queridas de la Semana Santa astorgana, el Cristo del Amor y del Perdón; también son muy interesantes sus vidrieras.

El pub Berlín de Astorga ofrece habitualmente música en directo. El miércoles 13 a las 23:00 acturá el grupo madrileño Tangerine Flavour con Alicia Otero como artista invitada.

Ir arriba